El mandatario boliviano marca el inicio de una nueva etapa política.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BOLIVIA.- En el mediodía de éste sábado Rodrigo Paz Pereira, asumió la presidencia de Bolivia, en un acto de investidura que reunió a varios mandatarios sudamericanos. Este hecho marca el comienzo de un nuevo ciclo político, en un contexto de crisis económica y social que atraviesa el país.
El presidente boliviano llamó a “reconstruir la unidad nacional” y aseguró que su gestión impulsará un modelo de “capitalismo para todos”, orientado a la producción, el crédito y la apertura al mundo.
Luego de la jura en la Asamblea Legislativa, Paz Pereira destacó: “Nunca más una Bolivia aislada ni sometida a ideologías fracasadas”. También agregó: “Este lugar no es de poder, es un mandato de servicio. Nos han dado una tarea: devolverle la esperanza a nuestro pueblo”.
A pesar de la intensa lluvia que azotaba a la ciudad de La Paz, la ceremonia contó con la presencia de líderes regionales: Javier Milei (Argentina), Gabriel Boric (Chile), Daniel Noboa (Ecuador), Yamandú Orsi (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay), además de representantes internacionales como la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, y la presidenta del Congreso de España, Francina Armengol.

