Les impusieron medidas restrictivas, y el deber de presentarse cada 15 días en la sede fiscal.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer la Justicia imputó a tres dirigentes de La Cámpora por el ataque al edificio de ARTEAR, donde funcionan los canales TN y ElTrece. El hecho ocurrido el 10 de junio, luego de una movilización al departamento de la condenada ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Constitución.
Luego de tomarles declaración indagatoria, la Fiscalía en lo Penal y Correccional 13 de CABA les impuso como medidas restrictivas presentarse cada 15 días en sede fiscal y no acercarse a menos de 300 metros del inmueble de la empresa Artear.
Los funcionarios indagados fueron Pablo “Tato” Giles, quien cumple funciones como asesor de la senadora nacional (Unión por la Patria) María Celeste González Navarro, José Lepere, director de Relaciones con el Poder Ejecutivo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y Matías Federici, director de Estadística Penitenciaria de la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia bonaerense.
Federici fue imputado por malversar caudales públicos, por haber usado una camioneta propiedad del Ministerio de Justicia de PBA, para llegar a la esquina de Humberto Primo y Santiago del Estero con un grupo ,de gente para luego ir al edificio de ARTEAR. También se le prohibió salir del país.
A los otros dos funcionarios se los acusó de “haber actuado de manera coordinada y previamente organizada, para dirigirse al predio del canal mencionado e ingresar a este pese a la expresa voluntad del personal de seguridad que les indicó que no lo hicieran”. La posición del juzgado hizo hincapié en el daño a la propiedad privada (edificio y vehículos estacionados).
