Atlético Tucumán recuperó la cima de la Liga Profesional. El Decano se llevó un gran triunfo de la casa de Argentinos Juniors por 2 a 1, y al menos hasta que Gimnasia juegue frente a Central Córdoba este martes, mira a todos desde arriba en un torneo que entró en la recta final y está al rojo vivo con muchos equipos peleando muy de cerca.
En La Paternal, el conjunto tucumano tuvo un primer tiempo efectivo, solido y golpeó en cada chance que tuvo. A los 29 minutos, rompió el cero de la mano del goleador Cristian Menéndez, quien se encargó de estirar la diferencia a los 38 minutos, y poner al equipo de Lucas Pusineri en ventaja 2 a 0 antes de ir al descanso.

En el complemento, el Bicho salió con todo en busca de la igualdad, pero Atlético estuvo muy solido en su linea defensiva y no pudo doblegar a su rival pese a haber quedado con un jugador más tras la expulsión de Menéndez, el goleador de la noche, y recién sobre el final a los 96 minutos pudo marcar el descuento por medio de David Salazar, que selló el 2 a 1 que sería definitivo .
Con este resultado, aprovechando el empate entre Boca y Huracán sin goles, Atlético Tucumán recuperó el liderazgo en la Liga Profesional, con 38 puntos. Ahora, deberá esperar qué sucederá en el partido que Gimnasia -que marcha con 36 unidades- jugará este martes ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
