El Xeneize se lo igualó al Canalla a los 99 minutos por medio de un cabezazo de Figal.

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Rosario Central y Boca igualaron 2-2 en un duelo caliente que tuvo amonestados, polémicas y hasta la expulsión de los entrenadores de ambos equipos.
A los 25 del primer tiempo, Giaccone abrió el marcador para el local con un golazo en el cual desbordó por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zapatazo imposible de retener para Sergio Romero.
En el complemento, el Xeneize zafó de un penal de Advíncula, que Penel sancionó y el VAR llamó para que lo invalidara porque la pelota primero había dado en la pierna del lateral.
A los 64 minutos, luego de una interesante acción colectiva, Briasco asistió a Payero para igualar el encuentro de manera transitoria. La alegría del empate le duró poco al conjunto de Jorge Almirón porque 5 minutos más tarde Véliz apareció en solitario y puso el 2-1 en favor del Canalla.
Hubo discusiones y empujones entre miembros del cuerpo técnico y jugadores, dejando como resultado la expulsión de Miguel Russo y de Jorge Almirón, lo cual contribuyó a que el árbitro adicionara 10 minutos más.
Así fue como el Xeneize, con más empuje y amor propio que juego asociado y lucidez, logró empatar el encuentro por medio del agónico gol de Figal, a los 99.
La próxima fecha, Boca recibirá a Racing en La Bombonera el sábado a las 21.30, mientras que Rosario Central visitará a Talleres el domingo a las 20.30.
