Tomaron estado público chats entre la madre de César Sena y su mano derecha, Fabiana González, que las vinculan al asesinato de la joven chaqueña.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

CHACO.- Ayer tomó estado público una conversación a través de mensajes de textos, entre Marcela Acuña y Fabiana González (su mano derecha). El dialogo habría ocurrido el día que se cometió el crimen de Cecilia Strzyzowski.
Los chats fueron extraídos por la División Cibercrimen de la Policía de Chaco, en un aparato Samsung Galaxy A52, propiedad de González. El intercambio habría comenzado a las 15:54 del viernes 2 de junio, finalizando a las 17:52 del mismo día.
El dialogo se realizó mediante mensajes de textos. Acuña le habría dicho a Fabiana González: “Hay muchas cosas por hacer y estoy preocupada por César”. Ésta le respondió: “¿Te dijo algo César? No comió la comida”. La conversación continúa con Acuña, quien afirma: “No, está re bien. Me dijo que se quedaba esta semana con nosotros, que tiene miedo por nosotros. Que le iba a hacer bien. Y que esta noche si estábamos mejor, que quería cenar con nosotros”.
El intercambio continuó, la dirigente social adjuntó tres imágenes, que luego fueron eliminadas, pero que se presume que son aquellas que muestran a César Sena en un operativo de salud dentro de Colonia Elisa, y remarcó: “Fue a hacer esto, le encanta”. La esposa de Gustavo Obregón le contestó, preocupada: “Si él feliz… pero algo le pasó. Mejor que se quede en tu casa”.
La conversación dio un giro abrupto a partir de ese momento, cuando la esposa de Emerenciano Sena hizo referencia a los rasguños que tenía su hijo, luego de enviarle una foto donde pueden apreciarse las marcas en su cuello. “Fijate el cuello”, le señala a González, a lo que ésta responde: “Le rasguñó. Qué loca. Ahora hay que tener cuidado que no quiera hacer nada ella…”.
El tono del diálogo continúa subiendo cuando la piquetera afirma que algo grave sucedió con César, y le pide a su mano derecha que hable con Obregón. Incluso, insta a su colaboradora a entrar sola a su casa y no mencionar nada al esposo de Acuña, a quien se refiere como “Eme”: “Fabi, creo que sucedió algo grave con César. Hablá con Gustavo. No le digas a Eme. Ni a César, estoy desesperada”.
Veinte minutos después, Acuña escribe nuevamente: “Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, pero tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa, lo puedo entretener hasta esta hora. No metas la pata. Urgente. Andá, entrá sola a casa”. Según especulan los investigadores, “eso” sería el cuerpo de Cecilia.

Con éste avance en la investigación se complica Marcela Acuña, y los investigadores ahora están trabajando para determinar el significado completo de esta conversación, y su posible conexión con el crimen de Cecilia Strzyzowski.
