El ministro de Interior participó del acto de ampliación, repotenciación y normalización de la Estación Transformadora Pantanillo, recorrió las instalaciones de dos plantas industriales y mantuvo un encuentro con directivos de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

CATAMARCA.- El ministro del Interior, Lisandro Catalán, visitó la provincia de Catamarca junto con el gobernador Raúl Jalil, con quien busca restablecer la relación dialoguista entre Nación y Provincia, que se resintió en el último tiempo con votos en el Congreso en contra de la Casa Rosada.
Catalán participó del acto de ampliación, repotenciación y normalización de la Estación Transformadora Pantanillo, recorrió las instalaciones de dos plantas industriales y mantuvo un encuentro con directivos de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).
“Como norteño, es un honor poder estar hoy acompañándolos en la inauguración de esta central”, destacó Catalán, al tiempo que subrayó no sólo la “dimensión y capacidad productiva”, sino también “la tecnología” de las empresas textiles que recorrieron previamente. “Es un orgullo para Catamarca contar con esa industria”, recalcó al respecto. Y concluyó: “Quiero agradecer al gobernador y a todo su equipo, con quienes vamos a estar trabajando para hacer grande a Catamarca y a este país”.
Por su parte, Jalil agradeció la presencia del titular de la cartera de Interior, a quien le dió la bienvenida a la provincia, al tiempo que puso de relieve la articulación conjunta, así como el “diálogo y el consenso” para alcanzar “todo aquello que le sirva a los catamarqueños y norteños en su conjunto”.
Al llegar a la provincia, Catalán se trasladó al parque industrial El Pantanillo, donde realizó una recorrida por la empresa Algodonera del Valle y por la fábrica de calzados y ropa de trabajo Confecat. Luego se desplazó hasta la Estación Transformadora Pantanillo, donde tuvo lugar el acto de ampliación, repotenciación y normalización de su infraestructura.
El titular de la cartera de Interior -junto con el mandatario provincial- recorrieron las instalaciones, que permitirán abastecer la demanda tanto en el sector sur del valle central (que contempla el sur de la capital provincial, Valle Chico y el parque industrial) como el departamento de Capayán. Tanto en el acto como en las recorridas participó también el ministro de Desarrollo Productivo de Catamarca, Leonardo Zeballos.
A su vez, durante la jornada tuvieron lugar una serie de reuniones en la Casa de Gobierno provincial con directivos de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y con directivos de la Unión Industrial de Catamarca, de la Federación Económica y de la Cámara de la Construcción.
Al primer encuentro asistieron por parte de YMAD su presidente, Juan Pablo Limodio; los integrantes del directorio, Fernando Miguel Jalil, Ángel Jesús Mercado y José Toledo; el rector de la Universidad de Tucumán, Sergio Pagani, y la jefa de Servicio Jurídico de esa casa de altos estudios, Patricia Gerban; el ministro de Hacienda y Obra Pública de Catamarca, Juan Marchetti; su par de Minería, Marcelo Murua; la asesora general de Gobierno, Mara Murua; y la secretaria de Estado de Gabinete, Luz María Soria.
En cuanto a la segunda reunión, participaron por la Unión Industrial de Catamarca Carlos Pineta, Felipe Franco, Raúl Colombo y Carlos Muia; por parte de la Federación Económica concurrieron Ignacio Palau, Bibiana Marabini, Susana de la Colina y Manuel Gómez Bello; en tanto, en representación de la Cámara de la Construcción, estuvieron presentes Anahí Díaz, Julio Córdoba y Guido Moggeta.