El fiscal Sergio Mola solicitó peritajes sobre las imágenes que muestran a Jesica Cirio junto a fajos de dólares.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- La investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra al ex-funcionario bonaerense Martín Insaurralde, sumó un nuevo capítulo. El fiscal federal Sergio Mola requirió una serie de medidas de prueba destinadas a profundizar el análisis de los videos en los que aparece Jesica Cirio mostrando grandes cantidades de dólares en efectivo dentro de una vivienda que compartió con el ex-intendente de Lomas de Zamora.
La principal solicitud apunta a que especialistas realicen un peritaje técnico sobre las grabaciones difundidas durante los últimos días y que posteriormente fueron incorporadas al expediente judicial.
El objetivo es estimar el monto aproximado del dinero que se observa en las imágenes y determinar si puede establecerse una cuantificación de los fajos de billetes exhibidos.
Para avanzar con esa tarea, el fiscal propuso la intervención de peritos especializados de la Procuración General de la Nación, quienes deberán analizar cuadro por cuadro el material audiovisual.
Además del estudio de las imágenes, el funcionario judicial pidió que se lleve adelante una inspección ocular en la propiedad ubicada en San Vicente. La medida busca determinar si el lugar que aparece en los videos coincide efectivamente con la residencia que compartieron Cirio e Insaurralde y reconstruir las condiciones en las que se realizó la filmación.
Entre los convocados figuran profesionales y efectivos policiales, quienes podrían aportar datos sobre la ubicación donde se registró el material y las características del inmueble.
Las imágenes muestran a la conductora recorriendo un amplio vestidor mientras exhibe numerosos fajos de dólares. En algunos sectores pueden observarse billetes almacenados en cajones, estantes y valijas. Parte del dinero aparece acondicionado en envoltorios plásticos transparentes y paquetes compactos.
La difusión de estos videos volvió a poner el foco sobre la causa que se inició a fines de 2023 tras el denominado “yategate”, el escándalo que estalló luego de que trascendieran fotografías de Insaurralde disfrutando de un lujoso viaje en Marbella junto a Sofía Clerici. Aquella situación derivó en su salida del Gobierno bonaerense y en la apertura de una investigación patrimonial que continúa avanzando.

