Con goles de Hakimi, Kvaratskhelia, Mayulu y un doblete de la figura Désiré Doué, levantó su primera «orejona».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ALEMANIA.- París Saint Germain goleó 5-0 al Inter de Milán para conseguir su tan ansiada primera Champions League. Récord como la mayor goleada en una final del máximo torneo europeo.
El equipo dirigido por Luis Enrique, fue una máquina de fútbol desde que comenzó a rodar el balón. Dominó a su rival milanés y con su juego colectivo por momentos, lo borró completamente del Allianz Arena de Munich.
Achraf Hakimi abrió rápidamente la cuenta cumpliendo con la ‘Ley del Ex’. La cuenta la cerraron el georgiano Kvaratskhelia y Senny Mayulu.
En el medio arrasó con el Nerazzurri la figura de la noche: Desiré Doué. El joven atacante francés de apenas 19 años marcó un doblete y dio una asistencia.
El PSG escribió este sábado la página más gloriosa de su historia bajo la presidencia de Nasser Al-Khelaifi al consagrarse campeón de la UEFA Champions League por primera vez. Lo más cerca que había estado era en la final de la burbuja de Lisboa en el 2020.
Además, con este título el conjunto parisino cierra la temporada 2024/25 logrando un triplete histórico: Champions League, Ligue 1 y Copa de Francia. Para Luis Enrique es el segundo triplete porque ya lo había hecho con el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar.
