El gobernador bonaerense estuvo acompañado por intendentes peronistas, en un acto en La Plata.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
UENOS AIRES.- En la tarde de ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó su espacio político, el «Movimiento Derecho al Futuro», en un acto realizado en La Plata, donde estuvo acompañado por intendentes peronistas y sindicalistas, además de la vicegobernadora, Veronica Magario.
En un contexto de tensión interna en el Partido Justicialista bonaerense, con La Cámpora y la condena presidente del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario provincial deslizó críticas a la conducción partidaria del kirchnerismo: “El movimiento jamás fue sectario”, y pidió al peronismo que sea “realista”.
Kicillof arrancó su alocución diciendo: “En una línea de largada, hoy estamos en un momento fundacional, compañeros y compañeras, hoy nos ponemos en movimiento”.
También se refirió a la política económica de Javier Milei: “La baja de la inflación tiene dos explicaciones: dólar planchado y salarios destrozados” afirmó el gobernador, quien agregó que “esto no es un modelo novedoso, nuevo y original. El que se está llevando adelante no es ni liberal libertario, ni anarcocapitalista, ni austríaco, y hay que decirlo con todas las letras: el modelo de Milei es la continuidad de Martínez de Hoz, es la continuidad de Domingo Felipe Cavallo, es la continuidad de la política de Macri“.
El mandatario bonaerense manifestó que se perdieron más de 150.000 puestos de trabajo y pidió al presidente que se fije en lo que hace Donald Trump, en relación a las medidas para recuperar el empleo industrial y manufacturero del presidente estadounidense.