Ignacio Torres festejó un triunfo con un final muy «apretado» . El candidato de peronismo, Juan Pablo Luque, no reconoció la derrota.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

CHUBUT.- Dentro del marco de las elecciones más parejas del año en el país, el candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, celebró la victoria junto a los precandidatos Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
El peronista, Juan Pablo Luque, no reconoció la derrota y esperará el escrutinio definitivo que se llevará a cabo durante la semana.
Con menos de dos puntos de diferencia y con el 100% de las urnas abiertas, «Nacho» Torres obtuvo el 35,71% de los votos frente al 34,11% de Luque. El liberalismo de Javier Milei de la mano de César Treffinger alcanzó el 13,18%.
“Hoy Chubut tiene nuevo gobernador. Chubut cambió su historia de una vez por todas“, afirmó Torres desde Trelew, donde pudo reunir a los dos candidatos que batallaran la interna nacional del partido, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “Este pibe demostró, junto a todos los chubutenses, que después de 20 años, vamos a terminar con la desidia en la provincia. Hoy Chubut cambió la historia de una vez por todas”, proclamó desde el escenario.
En una improvisada conferencia de prensa, Luque sostuvo desde Comodoro Rivadavia: “Nos está dando cerca de mil votos a favor nuestro”. Y agregó: “Es importante que aclaremos que en un electorado de más de 350.000 personas, son diferencias muy menores por lo cual no vamos a festejar una victoria a nivel provincial y vamos a esperar el recuento definitivo. Esperaremos los datos oficiales, pero estamos ganando por 800 votos”.
Los candidatos del peronismo ganaron las intendencias de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn mientras que Juntos, que ya se había hecho con la de Trelew en abril, sumó este domingo la de Rawson.
