El Consejo de la Magistratura envió el caso a un jury. Mariel Suárez fue filmada besando a un condenado que ella debió juzgar.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Consejo de la Magistratura de Chubut avaló de forma unánime, el informe final de un Sumario firmado por la Consejera Mirta Pacheco, y se decidió elevar a jury las denuncias contra la Jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Alejandra Suárez, por mal desempeño de sus funciones. La mujer fue captada besando a un preso que ella misma había juzgado.
Luego de evaluar las pruebas y el sumario elevado desde el Superior Tribunal de Justicia y lo que se investigó en el sumario a partir de lo que estableció la Comisión de Admisibilidad en concreto, la ausencia de imparcialidad, excusación y otros puntos más, se coincidió por unanimidad en encontrar que las conductas desplegadas por la Dra. Mariel Suarez, en distintas circunstancias reseñadas, «configuran la causal de mal desempeño que establece la legislación».
El caso fue caratulado como «Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Sr. Ignacio Agustín Torres y Otros c/ Jueza Penal de Comodoro Rivadavia, Dra. Mariel Alejandra Suarez«.
¿De qué se la acusa?
El episodio que se juzga, sucedió en diciembre del año pasado, pero trascendió en enero de 2022 cuando el Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició actuaciones administrativas contra Suárez por haber mantenido «conductas inadecuadas» ya que en un video se ve a la magistrada supuestamente a los besos con un preso de alta peligrosidad condenado por un tribunal que ella misma integró. El mismo se registró en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y fue protagonizado por la jueza Suárez y Cristian «Mai» Bustos, un recluso que fue condenado el 22 de diciembre de 2021 a cadena perpetua por el asesinato del policía «Tito» Roberts en Corcovado, en 2009.
