El candidato de Defensores de la Patria se impuso sobre Iván Cepeda, en una de las elecciones más reñidas de los últimos años.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

COLOMBIA.- En la jornada de ayer, Colombia tuvo una de las elecciones más reñidas y polarizadas de los últimos años. Abelardo Gabriel de la Espriella y Otero se impuso por un margen ajustado sobre Iván Cepeda y se convertirá en el próximo ocupante de la Casa de Nariño para el período 2026-2030.
El presidente electo celebró en Barranquilla ante miles de simpatizantes, grupos de seguidores del oficialismo se movilizaban en distintos puntos de Bogotá para reclamar que se respetara el escrutinio definitivo y expresar su desacuerdo con los resultados preliminares.
Con más del 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Defensores de la Patria consiguió una ventaja suficiente para quedar al frente de la contienda, en una elección que mantuvo la incertidumbre hasta los últimos tramos del conteo.
La definición enfrentó a las fórmulas integradas por Cepeda y Aída Quilcué, representantes de la continuidad del proyecto político impulsado por Petro, y De la Espriella junto a José Manuel Restrepo, referentes de un espacio de centroderecha que prometió un cambio de rumbo en materia económica, de seguridad y de gestión estatal.
El presidente Javier Milei Felicito al presidente electo
«Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!», expresó Milei en su cuenta de la red social X:
