Tres días de descuentos online, en más de 1000 marcas. Recomendaciones a tener en cuenta para una compra online segura.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Este lunes dio inicio el Hot Sale, y tendrá vigencia hasta el 14 de mayo a las 23:59. Este evento de descuentos, es muy esperado en el año. Si bien se focaliza en las compras «online», se extiende también a tiendas físicas.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es la entidad que organiza estos descuentos masivos. Se ofrecerán planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés y 50% de descuento en productos seleccionados. Participan 1.011 marcas de las cuales casi 500 son emprendedores y pymes y tendrán lugar unas 18.000 ofertas.
Sugerencia para comprar seguro
En el apuro por comprar y encontrar las mejores ofertas, es factible que no se tengan en cuenta ciertos aspectos fundamentales para garantizar la seguridad de la operación. Por eso, repasamos algunos puntos claves que permiten comprar con seguridad:
– Verificar detenidamente la información de la oferta antes de realizar la compra. Es importante leer con atención las descripciones, condiciones de venta de los productos y si hay stock, a fin de asegurarse de que se trate de una oferta real y no de publicidad engañosa.
– Comprar en sitios oficiales del programa Hot Sale y que el dominio sea “https://”. Es importante además verificar que en el sitio exista un botón de arrepentimiento, ya que el consumidor tiene la posibilidad de devolver el producto en el mismo estado que lo recibió, con el mismo transporte, sin ningún tipo de costo, y la devolución del dinero debe realizarse por el mismo medio abonado. Esto, siempre y cuando conserve el ticket o la factura.
– Comparar precios en diferentes sitios de internet antes de adquirir un producto durante el Hot Sale. En algunos casos, los precios pueden ser más elevados que en otras épocas del año, por lo que se recomienda revisar diferentes opciones y comparar precios antes de tomar una decisión.
– Chequear los medios de pago. Se aconseja verificar que el sitio de internet de la empresa sea seguro antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito, y se sugiere utilizar medios de pago seguros, que brindan protección al consumidor en caso de problemas con la compra. Es importante no dejar guardados los datos de las tarjetas en ningún sitio. Chequear las tasas de interés que tiene el banco de la tarjeta que se va a utilizar.
– Prestar atención a los plazos de entrega y a las políticas de devolución de los productos. Es fundamental conocer el tiempo de envío del producto y las condiciones de devolución en caso de que no cumpla con las expectativas o presente algún problema.

