En un partido «no apto para cardíacos», el equipo de Liniers derrotó al Xeneize, en el Mario Alberto Kempes.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CÓRDOBA.- La intensa lluvia del miércoles en la «Docta», no fue un impedimento para que se juegue un «partidazo» en el estadio Mario Alberto Kempes. Una semifinal que quedará grabada, en la historia de la Copa Argentina.
Vélez Sarsfield derrotó por 4 a 3 a Boca Juniors, en un espectacular partido en la ciudad de Córdoba. El triunfo le aseguró al equipo de Gustavo Quinteros, el «boleto» para jugar la gran final de la Copa, contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
El equipo del barrio porteño de Liniers arrancó con todo y rápidamente tomó ventaja gracias a un gol de Franco Pizzini y a los pocos minutos el segundo, por un desafortunado autogol de Nicolás Figal. Sin embargo, el «Xeneize» mostró carácter y logró una remontada espectacular, a pesar de jugar con diez hombres tras la expulsión de Luis Advíncula al inicio del segundo tiempo.
Edinson Cavani, Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte marcaron para el equipo de «Pintita» Gago, que llegó a ponerse 3 a 2 y parecía encaminarse a la final. Pero en un desenlace inesperado, Agustín Bouzat, ex-jugador de las inferiores de Boca, apareció con dos goles en los últimos minutos para sellar la victoria al «Fortín».
Vélez alcanza su primera final en la Copa Argentina. Ahora, buscará coronarse campeón, enfrentando al «Ferroviario», que eliminó a Huracán en la otra semifinal.
El duelo decisivo, que se disputará al 11 de diciembre en Mendoza, promete emociones y definirá al campeón del torneo más federal del país.