La semifinal se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El ganador se enfrentará con Central Córdoba.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CÓRDOBA.- Esta noche vuelve a rodar la pelota en la Copa Argentina. Esta noche a partir de las 21:30, Vélez Sarsfield y Boca Juniors, se enfrentan en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por el «boleto» que lleva a la final de la Copa Argentina.
Será un partido con mucha polémica en la previa: el presidente del «Fortín», Fabián Berlanga, llegó a decir que prefería “jugar el partido en La Bombonera”, ante la negativa de jugar en Mendoza.
También hubo disputa por la fecha y el árbitro, Pablo Echavarría. ¿Por qué tanta disputa? es que el certamen más federal del país, no da un dinero exorbitante por ganar la edición, pero sí te da el boleto a la Copa Libertadores del próximo año.
El ganador de la llave entre el «Xeneize» y los del barrio de Liniers, se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la final. Posiblemente se juegue el 11 de diciembre en Mendoza.
El presente de los equipo:
Vélez ha sido hasta acá, el mejor equipo del fútbol argentino en el año, con un plantel y un estilo de juego consolidado desde hace tiempo.
En la recta final del 2024 empezó a pincharse y viene de una seguidilla de empates. Habrá que ver si le da para pelear los dos frentes que le queda; Copa Argentina y la Liga Profesional (único líder con 45 puntos a 2 de Huracán a falta de 3 fechas).
Boca todo lo contrario. Hasta acá un año sin títulos, donde debió cambiar el técnico, y desde lo futbolístico no ha tenido un gran desempeño.
Se despidió temprano de la Copa Sudamericana que ganó Racing club y sigue en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. El equipo de Fernando Gago viene de tres victorias y un empate, la mejor racha del equipo en los últimos meses.