El robo ocurrió en Abril mientras el chef se encontraba de viaje en Estados Unidos. La acusada había realizado un viaje a Paraguay en avión privado.

BUENOS AIRES.- El chef Germán Martitegui sufrió un robo millonario en su casa por parte de una empleada doméstica. En abril, el jurado de MasterChef viajó a Estados Unidos y cuando regresó notó que faltaba dinero de la caja fuerte. Días atrás, la empleada Lidia Isidra Figueredo fue detenida por el robo de medio millón de dólares.
El cocinero notó que la caja fuerte no estaba forzada y concluyó que alguien la abrió con la llave que guarda en un cajón. El robo no fue denunciado en el momento y el chef intentó indagar entre sus empleados. “Tiene varias personas que lo asisten pero lo curioso es que si él no está en la casa los empleados tampoco, por lo tanto quien robó ingresó a la vivienda sin el permiso de Martitegui” explicó un investigador a Infobae.
Lidia de 41 años fue señalada por Martetigui como la responsable del robo. De acuerdo con la investigación, la mujer renunció sin anticipación y nunca pasó a buscar un monto de dinero que el chef le debía. A raíz de esto, Germán realizó la denuncia ante la justicia.
La justicia investigó a la ex empleada doméstica, y descubrió que recientemente comenzó a construir una casa en General Rodríguez. También notó que la mujer realizó un viaje express a Uruguay a bordo de un avión privado. De esta manera el fiscal Garbus solicitó el allanamiento y la detención de Lidia Isidra Figueredo.
La misma declaró ser inocente y explicó que el viaje a Uruguay se lo pagó una familia para la que trabaja. En el allanamiento tampoco encontraron el dinero robado. La ex empleada de Martitegui fue imputada por el delito de “hurto agravado por el uso de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida».
Al no tener antecedentes, el juez resolvió excarcelar a la mujer, mientras continúa el proceso de investigación. Por el momento el jurado de MasterChef no brindó declaraciones sobre el robo que sufrió.
