El proyecto no se debatirá hoy. Desde la bancada HCCF proponían un extra de 20,6% en compensación por el aumento del costo de vida.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Pasado el mediodía el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, contabilizó 119 diputados sentados en sus bancas, 10 (diez) menos de la mayoría simple necesaria para habilitar la sesión.
La sesión se desarrolló con expresiones en minoría, de forma testimonial. Un puñado diputados que no dieron quórum inicialmente se sumaron al recinto a escuchar el debate. En un momento dado, había 126 legisladores.
El elemento decisivo para que se frustrara la convocatoria al recinto fue la decisión del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), que mayoritariamente decidió vaciar el recinto. Apenas 5 (cinco) diputados díscolos encabezados por Facundo Manes, se sentaron en sus bancas.
En concreto, la oposición no logró quorum para debatir en el recinto la «Nueva Formula Movilidad Jubilatoria». Como el proyecto no tiene dictamen de comisión, hacen falta dos tercios para habilitar su tratamiento en el recinto, pero tanto el kirchnerismo como parte de la UCR no lo consiguieron.
La propuesta se debate desde las 16:00 en comisión de Previsión y Seguridad Social.

