«Catalán es un camaleón con más camisetas que las que hay en el shopping del bajo», afimaron Enrique Romero y Héctor Argañaraz.

TUCUMAN.- El Movimiento Nacional para la Liberación y el Desarrollo lanzó un fuerte comunicado contra Lisandro Catalán, a quien calificaron como “un camaleón con más camisetas que las que hay en el shopping del bajo” y cuestionaron su llegada a la provincia de Tucumán de la mano de La Libertad Avanza.
En el texto, el movimiento no solo apuntó contra Catalán, sino también contra el presidente Javier Milei, a quien definieron como “un cipayo delegado del FMI” que “no representa los intereses de la Nación Argentina”.
Críticas a Milei y a la política nacional
El documento denuncia lo que llaman un “cipayismo geopolítico” del Gobierno nacional, asegurando que Milei “deambula entre Thatcher y Trump, avalando la ocupación británica en Malvinas y sometiéndose a las directivas del FMI, donde la noción de Patria no existe en su cabeza”.
También enumeran medidas y consecuencias que adjudican a la actual gestión: recortes en educación y salud, represión a jubilados, quita de medicamentos oncológicos, pérdida de 300.000 empleos, cierre de 17.000 PYMES, caída de la industria nacional y un endeudamiento externo que supera los 100 mil millones de dólares.
El perfil de Catalán según el comunicado
Sobre Lisandro Catalán, el Movimiento lo señala como un “exfuncionario del Ministerio de Justicia con Alberto Fernández, que ingresó durante el macrismo; exfuncionario del Banco Provincia de Buenos Aires con Daniel Scioli” y con vínculos actuales con “el corrupto Lule Menem, principal asesor de Karina Milei, y con Santiago Caputo”.
El texto sostiene que Catalán “avala el plan de guerra contra los discapacitados, los recortes presupuestarios, la quita de medicamentos, y las políticas que llevaron a la pérdida de empleo y cierre de empresas”.
Además, cuestionan su rol como abogado y lo acusan de “avalar la veto-cracia, el no respeto a la división de poderes y la Constitución”. Incluso ironizan sobre su supuesta influencia: “Se vende como sobrino de Franco, pero no trajo ni un alfiler a Tucumán”.
El comunicado lleva la firma de Enrique Romero, Héctor Argañaraz y Martín Rodríguez, dirigentes del Movimiento Nacional para la Liberación y el Desarrollo.