El republicano consiguió 277 electores y derroto a Kamala Harris. “Estamos haciendo historia”, expresó al proclamarse ganador.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
EE.UU.- En la madrugada de este miércoles el candidato a presidente Donald Trump, subió al escenario del bunker republicano junto a su familia y se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en las que enfrentó a Kamala Harris.
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, se confirmó que el candidato republicano consiguió 277 electores y se aseguró el triunfo.
“Quiero darles las gracias a todos; esto es una maravilla”, sostuvo en el escenario de West Palm Beach, y agregó: “Este es un movimiento que no se había visto nunca antes. Es el movimiento más grande que se haya visto. Y ahora alcanzará un nuevo nivel de importancia, porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar”.
“Tenemos un país que necesita ayuda desesperadamente. Vamos a arreglar la situación de la frontera y corregir lo que sea necesario. Hemos superado obstáculos que nadie hubiera imaginado”, continuó.
“Es una victoria política que nuestro país nunca había visto. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por elegirme como el 45° y 47° presidente. Voy a pelear cada día por ustedes con cada aliento de mi cuerpo. Trabajaré incansablemente para que tengamos el país que ustedes merecen”, remarcó.
El presidente electo prometió: “Esta será la era de oro de Estados Unidos. Esta es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense, que nos permitirá devolver la grandeza a nuestro país”.
Trump ganó por 2 puntos en Georgia, 4 en Carolina del Norte y por 3 en Pennsylvania; sacó una ventaja más amplia en Michigan y Wisconsin.
Por su parte, Kamala Harris canceló su discurso y señaló: “Todavía tenemos votos por contar”. Afirmó que hablará cuando concluya el escrutinio.


