También participaron del evento, el senador Oscar Parrilli y el ex-procurador del Tesoro Carlos Zannini.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer inauguraron en la ciudad de Junín, la primera “Casa Cristina Libre”. El inmueble está ubicado en Remedios de Escalada de San Martín 184.
Participaron del acto: el senador nacional Oscar Parrilli (presidente del Instituto Patria), el ex-vicepresidente condenado por corrupción, Amado Boudou, el ex-procurador del Tesoro Carlos Zannini y la ex diputada nacional Claudia Bernazza.
Los referentes del kirchnerismo definieron el espacio “no como una sede política, sino como un faro humano: un lugar donde la palabra vuelve a tener sentido, y donde la justicia social, la igualdad y la democracia no son consignas sino actos de fe y reparación”.
También señalaron que “Debemos llegar a las elecciones presidenciales del 2027 sin Cristina proscripta. A la Argentina nunca le fue bien con proscripciones”.
Los militantes que se hicieron presentes, marcharon hasta la unidad básica denominada “Peronia”, ubicada en Ituzaingó 62, donde se desarrolló una charla abierta bajo el lema “Cristina Libre”.
Los oradores del acto, denunciaron lo que consideraron “persecución judicial y mediática contra la dirigencia nacional y popular”, y destacaron que “la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner constituye un grave atentado contra la democracia argentina”.
El nuevo centro cuenta con varias instalaciones simbólicas: un “atril de la vergüenza” que exhibe el texto completo de la causa Vialidad; un “muro de la patria” con obras donadas al espacio; y un sector denominado “Mujer y proscripción” que aborda la condena desde perspectiva de género. Los organizadores informaron que la iniciativa se replicará en otras provincias del país.
El nuevo espacio fue impulsado por el Instituto Patria y sus aliados, y se presentó como un punto de partida para quienes creen que “el tiempo de la dignidad aún no terminó”.

