La facturación superó los $7100 millones. Las categorías Deportes, Indumentaria y Calzados, aumentaron durante el último día.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Éxito rotundo del Cyber Monday 2024 , se recibieron casi 7 millones de visitas en la página oficial, se duplicó la cantidad de usuarios con respecto a la edición 2023, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.
Una de las categorías que logró mantener el interés durante todo el evento fue la de Electro y Tecno, que los días previos a la llegada del «Cyber», tuvo un 24% de búsquedas en el sitio oficial y comenzó el tercer día con un 20%. La segunda categoría con mayor cantidad de búsquedas fue «MegaOfertas», una sección del sitio donde los usuarios pueden encontrar productos, que obtuvo un 20% de búsquedas.
Un sondeo de Tiendanube indicó que los rubros más elegidos fueron Indumentaria, con el 47%, registrando un aumento en la compra de ropa de verano (remeras, vestidos, bermudas, shorts, calzados, entre otros.) a modo de adelanto a la temporada que se viene; Salud y Belleza, con un 13%, y Deco y Hogar, con el 9%.
Lorena Comino, CEO de Facturante, en el cierre del evento se registró “que se emitieron un 13% más de tickets respecto del año pasado, con una facturación que superó los $7100 millones; lo que representó un 159%”.
Los productos más buscados:
De acuerdo con los datos de CACE, el top 10 de productos más buscados lo integraron:
– Zapatillas
– Aire acondicionado
– Celulares
– Heladeras
– Ventiladores
– Notebook
– Lavarropas
– Freidora de aire
– Cocinas
– Sillones
En relación a las provincias que generaron más tráfico durante el evento, CACE destacó que fueron: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Según Facturante, al top se agregan, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tucumán y Chubut.

