El diputado del PRO expresó: “A todos hay que sancionarlos profesionalmente. La solución es deportarlos”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del martes se supo que el diputado nacional del PRO, Alejandro Finocchiaro, planteó que los médicos extranjeros que resultaron implicados en irregularidades, durante el Examen Único de Residencias Médicas, deberían ser deportados.
El diputado expresó: “A todos hay que sancionarlos profesionalmente, y a los extranjeros que vienen a hacer trampa, hay que deportarlos”.
Finocchiaro comparó el caso con otros países donde el castigo sería inmediato: “Estás de patitas en la calle al otro día. Eso no lo podemos permitir más”. Puso de ejemplo como actúan ante una situación similar, en Estados Unidos o Cuba, para justificar la rapidez de la medida.
Recordamos que el examen que despertó sospechas, debido a puntajes desproporcionados: muchos aspirantes obtuvieron notas extraordinarias en contraste con su rendimiento en evaluaciones previas. Estas irregularidades derivaron en denuncias penales y la convocatoria de un segundo examen para quienes dieron resultados inconsistentes.
Ahora el Ministerio de Salud dispuso que solo se aceptarán a profesionales provenientes de instituciones que cumplan con estándares de calidad internacional. Esta medida busca dar “actos de justicia” a quienes ingresan mediante mérito real.

