Federico Saavedra se presentó como testigo clave, en la causa que involucra a Alberto Fernández.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy se presento en los tribunales de Comodoro Py, el ex-titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra. Declaró en la causa que investiga las denuncias de violencia de género contra el ex-presidente Alberto Fernández, presentadas por su ex-pareja, Fabiola Yañez.
En su testimonio, de Yañez indica que Saavedra la atendió en julio de 2021, luego de que Fernández le habría propinado un golpe en el ojo durante una discusión en la Quinta de Olivos.
La ex-primera dama aseguró que Saavedra fue quien le recomendó tratar el golpe con globulitos de árnica, un medicamento homeopático utilizado para reducir inflamaciones. El testimonio de Saavedra es considerado clave por la fiscalía, ya que podría confirmar o desmentir los hechos narrados por la denunciante.
El fiscal federal Ramiro González preparó un extenso interrogatorio de 98 preguntas para Saavedra, entre las cuales destacan si llegó a ver a Yáñez con un ojo morado y si esta le mencionó algún episodio de violencia física. La defensa de Alberto Fernández relevó al médico del secreto profesional, permitiendo que este declarara sin restricciones.
Además, los libros médicos de la Unidad Médica Presidencial de Olivos confirmaron que el 1 de julio de 2021 ingresó un frasco de árnica a la residencia, corroborando parte del relato de Yáñez. Sin embargo, aún resta conocer los detalles de la declaración de Saavedra y si sus palabras aportan nuevas pruebas en la investigación.

