Origen de la efemérides. Un buen motivo para brindar y celebrar la vida.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMÁN.- Este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano a nivel mundial, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta.
La efeméride reconoce la importancia de la solidaridad y el compañerismo en la familia, extendiendo el concepto de hermandad más allá de la consanguinidad, para incluir a aquellos considerados hermanos del alma.
El objetivo de éste día es reflexionar sobre la pureza y autenticidad de los sentimientos fraternales y tiene un tono espiritual derivado de la figura de la muy querida santa.
La Madre Teresa de Calcuta, quien falleció el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años de edad, es recordada no solo por sus servicios caritativos, sino también por los dos milagros atribuidos a su intercesión, los cuales contribuyeron a su canonización por el Papa Francisco en 2016. El nombre original de la santa es Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, nació en 1910 en Skopje, fue una monja albanesa que dedicó su vida al servicio de los pobres y enfermos.
En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad en India, enfocándose en ayudar a los más desamparados, como enfermos terminales y huérfanos. Su dedicación la convirtió en un símbolo mundial de compasión y altruismo. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su labor humanitaria. Su congregación continúa ayudando a los más necesitados en más de 130 países, manteniendo vivo su legado de amor y servicio.
En Argentina, el Día del Hermano también es conmemorado el 4 de marzo. Aunque en el país no se conmemora por ningún acontecimiento específico, se celebra en marzo por tradición y con fines comerciales.