El ex-funcionario peronista irá a juicio oral por presunto lavado de activos, en la compra de un auto de lujo por más de $ 173 millones.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El ex-ministro de transporte del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, el massista Jorge D’onofrio, irá a juicio oral en la causa por presunto lavado de dinero en la compra de un auto de lujo.
La resolución del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, también llama a juicio oral al ex-director de Control y Fiscalización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), Facundo Asensio, ya que pesan sobre él y D’onofrio acusaciones de maniobras con fondos de origen ilícito.
La fiscalía dijo que la adquisición, en conjunto por ambos funcionarios, de un vehículo de alta gama Audi Q8, con recursos que tienen como origen a delitos contra la administración pública provincial, es un hecho que consta de pruebas fehacientes.
La investigación sobre el caso indica que el exministro bonaerense inscribió a su nombre el automóvil ante un registro de CABA y declaró que su valor era de $ 30 millones.
El entonces subordinado de Jorge D’onofrio había declarado, cuando inscribió a su nombre el vehículo, que tenía un valor de $173.800.000. Cifra que correspondería a su costo real.
La titularidad nominal del auto correspondía a Asensio, sin embargo, para la justicia, el verdadero dueño del mismo era el ex-ministro de Kicillof, quien lo utilizó de forma permanente con una cédula azul y un telepase a su nombre.
El financiamiento del Audi Q8 procedería de actos ilícitos relacionados a la figura de fraude, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

