Se subastaron vehículos, inmuebles, joyas, celulares y electrodomésticos. Los fondos se destinarán a financiar políticas sociales.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTA FE.- El gobierno provincial recaudó más de $1200 millones en su cuarta subasta de bienes incautados en causas judiciales. El remate, organizado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se realizó ayer en la Estación Belgrano, de la capital santafesina, con una convocatoria que incluyó participantes de las 24 jurisdicciones del país.
Se subastaron 157 lotes: vehículos, inmuebles, joyas, celulares, materiales de construcción y electrodomésticos. Datos oficiales indican que se recaudaron $ 1.238.960.000, lo que convierte a esta subasta en la más importante desde que comenzó a operar la Aprad.
Lo recaudado será destinado a tres fines específicos: reparar a víctimas de delitos, financiar políticas sociales y sostener el funcionamiento de la propia agencia.
“Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social”, señalaron desde la Aprad, entidad encargada de gestionar los efectos secuestrados por la Justicia en el marco de investigaciones penales, muchas de ellas vinculadas al narcotráfico.
