Interna en el Partido Justicialista. Fabián Cagliardi «apuntó» a la ex-presidente, por la derrota del 26 de octubre.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En declaraciones radiales, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, defendió la estrategia electoral del gobernador Axel Kicillof y destacó el esfuerzo de los intendentes para conectar con los vecinos.
Cagliardi resaltó que la lista de septiembre generó identificación en la ciudadanía y cuestionó la falta de acompañamiento en la lista de octubre, impulsada por la condenada Cristina Fernández de Kirchner.
Ayer en diálogo con Radio Delta 90.3, el intendente expresó: «acá hay una cosa muy clara, si no se hubiese hecho el desdoblamiento de la elección que lo llevó adelante el gobernador, o sea, hoy mucho Concejo Deliberante tendrían menos concejales y hoy muchos diputados menos en la provincia”.
“La lista del 7 de septiembre la armó el gobernador. Se puso al frente, como nos pusimos muchos intendentes al frente de la lista. Se puso Verónica Magario al frente al frente de la lista. Pusimos toda la cara, caminamos la provincia, el gobernador caminó por toda la provincia presentando su lista, todo y esa es la realidad y el éxito de esto”, sostuvo en su declaración.
El intendente destacó: según su análisis, que la lista de octubre “la armó Cristina con La Cámpora”. En sus palabras: “Los compañeros (de La Cámpora) no se movieron, y ahí están los resultados de esa lista. La gente le dijo ‘no’ a La Cámpora y está buscando otra cosa”.
También consideró que “es difícil llevar adelante una lista cuando la gente no se siente identificada”. Puntualizó que, pese a las críticas de la ex-presidenta, destacan que “Axel dice que tenemos que abrazarnos todos, que tenemos que promover la unión del peronismo. Somos un grupo de intendentes que venimos trabajando mucho y que creemos en el gobernador”.

