
El vicegobernador Osvaldo Jaldo y los consejeros del PJ que le responden justificaron su ausencia al mitin que había sido convocado por el gobernador Juan Manzur, para ungir como apoderada del partido a Ana Escobedo, en lugar de Marcelo Caponio, quien renunció a su afiliación partidaria para asumir como defensor del Pueblo Adjunto.
“(Resolvimos) no asistir (al PJ) por tener nuestra provincia el mayor riesgo epidemiológico (por la pandemia de coronavirus) de todo el país, después de Buenos Aires”, advirtieron en el texto Jaldo y los consejeros Graciela Suárez de Cano (esposa de Ramón Santiago Cano); Gladys del Valle Medina (diputada nacional y esposa del intendente Darío Monteros), Juan Antonio Ruiz Olivares, Roque Álvarez, Marta Zurita, Armando Cortalezzi, Guillermo Gassenbauer y Regino Amado.
Los firmantes además ratificaron “la conducción partidaria del ‘compañero’ Alberto Fernández y política de Cristina Fernández de Kirchner”.
Jaldo y los nueve consejeros instaron en uno de los puntos a “preservar el movimiento institucionalmente organizado como Partido Justicialista-Distrito Tucumán”. “Más siendo el presente un año electoral, entendemos que la unidad es clave para lograr el triunfo de nuestro partido”, sostuvieron.
A pesar de hablar y pedir unidad partidaria, Jaldo el lunes cuestionó la conducción del gobernador Manzur en un acto en Concepción. Señaló que cuando Manzur iba a la perla del sur se reunía con el “adversario político”, en referencia al intendente Roberto Sánchez y no con la dirigencia peronista.
“Es la unidad de nuestro partido y el debate de los problemas reales que hoy agobian a la sociedad tucumana los que deben formar parte de la agenda a trabajar en nuestro partido”, concluyeron Jaldo y los consejeros, en otro mensaje dirigido hacia la Casa de Gobierno.
]]>