Vencido el plazo indicado por el Juez, exhortó al Ministerio de Capital Humano, a explicar cómo se hará el reparto de los alimentos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy el juez Sebastián Casanello, que lleva adelante la causa de los alimentos que permanecen en los depósitos de Villa Martelli y Tafi Viejo (Tucumán), pidió explicaciones sobre el accionar del Gobierno de la Nación, sobre los productos acopiados.
Trascendió que entre los miles de kilos de productos alimenticios, que el oficialismo tiene «retenidos» en galpones, se encuentran más de 3.000 kilos de leche en polvo que se vencen en el mes de julio.
Casanello solicitó que se active un plan de distribución lo antes posible, para poder darle uso a la mercadería en sectores que reclaman asistencia. “No se ha dado cumplimiento ni se ha solicitado prorroga o suspensión respecto de la medida ordenada en el punto II de la resolución del 27 de mayo del año en curso”, dijo Casanello a la Sala II de la Cámara.
El magistrado había requerido que desde el Ministerio de Capital Humano se detallara la cantidad de alimentos almacenados, su tipo, fecha de vencimiento y grupo de destino. Asimismo, es muy probable que el juez cite a algún funcionario para que le dé explicaciones por el retraso en la respuesta a un tema tan delicado.
La cartera que conduce Sandra Pettovello, recurrió al Ejército Argentino para acelerar la distribución de los alimentos. Sin embargo, en la tarde del jueves las Fuerzas Armadas (FF.AA) llegaron al lugar en donde se encuentra la mercadería para coordinar la logística, pero aun no reciben órdenes para el inicio del operativo de distribución.

