El magistrado colabora con el financiamiento de las campañas electorales kirchneristas desde 2013.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Producto del escandalo que generó el fentanilo contaminado del laboratorio HLB Pharma Group S.A., el juez de la provincia de Buenos Aires, Ernesto Kreplak, se encuentra cuestionado por dirigentes políticos y la opinión pública, por el lento desarrollo en la investigación en los productos adulterados, que causaron hasta el momento, 76 muertes.
En su contra también le recuerdan su falta de gestión en la causa que protagoniza el ex-jefe municipal de Lomas de Zamora y ex-ministro de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, por enriquecimiento ilícito.
Si bien el parentesco del magistrado con el ministro de salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, da a entender una cercanía del primero hacia el kirchnerismo. Recientemente, comenzó a circular en las redes sociales un dato revelador que indica que es un aportante de dinero para las campañas electorales del kirchnerismo ante cada elección.
Ernesto Kreplak comenzó con sus aportes al kirchnerismo en 2013, cuando agrupaba bajo el sello Frente para la Victoria. Dos años después de ese hito, el hermano del actual ministro de Salud de PBA fue nombrado como juez del Juzgado Federal de 1ª Instancia N°3 de La Plata.
En base a información disponible en Infoleg, Kreplak asumió sus funciones como magistrado el 3 de julio de 2015. Lo que, a dos años de haber comenzado a aportar dinero a las campañas K, puede entenderse como una devolución de favores por los $ 10.000.000 aportados (año 2013) en el marco de la campaña del FpV para las elecciones legislativas de 2013.
La «apatía» en su labor, en torno a su decisión de haber carpeteado el caso de enriquecimiento ilícito de Insaurralde y al lento proceder sobre la causa del fentanilo contaminado, cuyo principal sospechoso es el dueño del laboratorio HLB Pharma, Ariel García Furfaro, asociado también al kirchnerismo, genera suspicacias.

