El Sumo pontífice agradeció las oraciones y manifestaciones de afecto durante su convalecencia en el hospital Gemelli.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
“Quisiera expresar mi gratitud a todas las personas que, durante los días de mi internación en el Hospital Gemelli, me demostraron afecto, atención y amistad y me aseguraron el apoyo de la oración. Esta cercanía humana y espiritual me ha sido de gran ayuda y consuelo. ¡Gracias a todos! ¡Gracias a ustedes! ¡Gracias de corazón!”.
Con estas palabras el Papa Francisco agradeció a los fieles, en su primer Ángelus después de ser dado de alta el viernes, la cercanía y oraciones que recibió tras ser sometido a una intervención chirúrgica, el pasado 7 de junio, en el Hospital Gemelli, en el que estuvo internado más de una semana.
En el mediodía de hoy, Francisco se asomó nuevamente desde la ventana del Palacio apostólico y ofreció su reflexión centrándose en el pasaje del Evangelio de Mateo en el que Jesús envía a los doce Apóstoles a proclamar que “el Reino de los Cielos está cerca” (Mt 10,7).
“El reino de Dios, es decir su señorío de amor, se ha hecho cercano, viene en medio de nosotros” afirmó el Papa, y ésta es “la realidad fundamental de la vida: la cercanía de Dios, la cercanía de Jesús«.
“En el Evangelio Jesús aconseja no decir muchas palabras, sino realizar muchos gestos de amor y de esperanza en el nombre del Señor”, subrayó.
Destacó que el corazón del anuncio es el testimonio gratuito y el servicio. “Les digo algo, a mí siempre me dejan muy perplejos los charlatanes, que hablan mucho y no hacen nada”, comentó, al recordar, finalmente, la importancia de una fe “concreta”, en la que uno sepa estar cerca de quienes sufren y están solos.
