El Estado se desprenderá de Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Aguila.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la autorización para vender cuatro empresas hidroeléctricas estatales.
A través del Decreto N° 564/2025 se dispuso la privatización de las centrales hidroeléctricas Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila,.
El gobierno llamó a concurso público nacional e internacional sin base “competitivo y expeditivo” dentro de los próximos 60 días para desprenderse de las acciones que en la actualidad están en manos de ENARSA.
Las actuales concesionarias, Orazul Energy Cerros Colorados S.A, Enel Generación el Chocón, Aes Argentina Generación y Central Puerto, podrán seguir sus operaciones si remiten una Carta de Adhesión durante la semana que viene; en ese caso seguirán al mando hasta el concurso o el 31 de diciembre de este año.
De no hacerlo fueron obligadas a que durante al menos 90 días continúen generando energía, al mantenimiento de una garantía de cumplimiento del contrato no inferior a U$S 4.500.000 y la aceptación de cambios en el esquema remuneratorio.


