El presidente de El Salvador estará varios días en el pais. Tiene una con agenda personal y oficial.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele arribó a suelo argentino hace 4 días, con un doble motivo. Por una lado mantendrá una agenda personal y por otro se reunirá con funcionarios del Gobierno Nacional, incluido un encuentro con Javier Milei.
El día viernes circuló el rumor de que Bukele visitó la Quinta de Olivos, pero fuentes oficiales desmintieron la versión.
El día pactado para el encuentro entre los mandatarios es este lunes durante horas de la tarde, aunque todavía no se precisó el horario exacto.
Será el segundo encuentro, ya que en junio Milei asistió a la ceremonia de reelección del líder salvadoreño.
Durante una reciente reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había afirmado que Buenos Aires era su ciudad favorita en todo el mundo.
Dijo que: “Es la más bonita de todas”, y agregó: “Tiene edificios lindos como París, pero es un poco desordenada como Latinoamérica”.
El encuentro se da luego de un “favor” que le hizo Bukele a Milei en plena Asamblea General de la ONU.
El argentino debía hablar justo antes que el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, pero como no quería cruzárselo en medio de un conflicto bilateral, le pidió al salvadoreño que le cambiara el turno, lo cual fue aceptado.