Donald Trump frenará la ayuda económica a Nigeria, si el Gobierno sigue permitiendo la matanza de cristianos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció en la jornada de ayer, que ordenó al Pentágono prepararse para una posible acción militar en Nigeria, con el objetivo de eliminar a un grupo terrorista islámico que opera en el país africano, y que están ejecutando una matanza contra cristianos .
El presidente estadounidense acusó al Gobierno de Nigeria de “permitir la matanza de cristianos” e insistió en que si la situación continúa de esa manera, Estados Unidos detendría toda ayuda y asistencia, a la vez que podría intervenir de forma militar.
En su cuenta de la red social Truths, el presidente publicó: “Si el Gobierno nigeriano sigue permitiendo la matanza de cristianos, EEUU detendrá inmediatamente toda ayuda y asistencia a Nigeria, y muy bien podría intervenir en ese ahora desprestigiado país, blandiendo armas para eliminar completamente a los terroristas islámicos que están cometiendo esas horribles atrocidades”.
En el norte de Nigeria operan dos grupos terroristas, el Boko Haram, desde 2009, y el Estado Islámico de la Provincia de África Occidental. Este último, una franquicia sobreviviente del Estado Islámico (ISIS) que había irrumpido en Siria a mediados de la década pasada. Ambas formaciones pretenden que Nigeria sea un país totalmente islámico.

