La Asociación Civil Swinger Liberal Argentina (ASLA), dio a conocer un informe sobre el relevamiento de datos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La comunidad que disfruta del intercambio de parejas, ya tiene datos disponibles sobre cómo está compuesta en Argentina: provincias con más adeptos, edades que lo más lo practican. Todo se desprende de un reporte difundido por la Asociación Civil Swinger Liberal Argentina (ASLA).
El mes pasado se realizó el primer censo de la comunidad swinger en Argentina, con la participación de 1.300 personas. Germán Magallán, fiscalizador de la entidad, estima que en el pais existen más de 1.300.000 personas que adoptaron esta práctica sexual. “Muchos prefieren mantener la reserva y el anonimato”, detallaron desde ASLA.
El informe de ASLA fue realizado en agosto de manera online y anónima, y reveló que la mayor concentración de swingers en el país se encuentra en el conurbano bonaerense, con un 45%. Le siguen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 14 % y Mar del Plata con un 12%.
También se informó una actividad swinger importante en Santa Fe, Mendoza y el interior de Buenos Aires, todas con un 5%. Tucumán y Córdoba representan un 4% cada una. Entre Ríos alcanza el 2%. Por su parte, Salta, Misiones, San Luis, Corrientes y Chaco registran un 1%.
Las edades que más practican:
Las edades con mayor cantidad de practicantes: el 39% de los swingers en el país tiene entre 41 y 50 años; el 29% se encuentra entre los 31 y 40 años; el 19% tiene entre 51 y 60 años; el 9% oscila entre los 20 y 30 años, y solo el 4% tiene entre 61 y 70 años.
El censo también mostró que el 66% de la comunidad está conformada por parejas, mientras que el 27% son hombres (singles) que participan en solitario. Un 6% corresponde a mujeres solas (unicornio) y el 1% a triejas (tríos).
Sitio web de ASLA