El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, salió inexplicablemente en el último día de campaña, en medio de un discurso en el Ministerio de Educación en la capital provincial, a pegarle a todos los candidatos a Gobernador para la provincia del Chubut, incluso a su propio aliado.

Arcioni en un pasaje de su discurso dijo, “es inevitable hablar un poquito de todo lo que está ocurriendo hoy con verdades a medias, que dicen que son mentiras, yo digo que más que verdades a medias, hablan por ignorancia y por mentirosos, ni siquiera una verdad a medias porque no veo a nadie, a ninguno de los candidatos, no veo a ningún legislador sentado acá, porque los legisladores tienen tres meses de receso, entonces todavía siguen de vacaciones, mientras ustedes trabajan”.
Además, agregó: “me da pena que uno ahora escuche en este momento, como acabo de decir, no son verdades a medias, se habla por ignorancia para poder ponerse en una vereda. Parece que hay una competencia de quién es el más soberbio y de quién es el más mentiroso de todos los candidatos y me da pena, porque se trata de algo tan importante, tan valioso como la educación pública. Se paran en la vereda de enfrente y ni siquiera fueron a una escuela”.
En clara referencia a Ignacio “Nacho” Torres de JxC, Cesar Treffinger por Alianza Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICh), y su propio candidato, Juan Pablo Luque por la alianza Arriba Chubut (Unión por la Patria), no tuvo reparos al decir que “no voy a permitir que vengan tres insolentes a querer arruinar todo un trabajo, esfuerzo, sacrificio que hicieron porque no es solamente los ministros, los secretarios, los subsecretarios, es mucha gente detrás. Uno viene acá al ministerio, un ministerio maravilloso, como bien dijo Pepe (Grazzini, Ministro de Educación), yo lo sé muy bien, que se quedan trabajando hasta después de hora porque no tenemos la informatización que tenemos que tener hoy en el siglo XXI en un área tan importante como es la educación”.
Recordemos que en la provincia del Chubut hace más de cinco años que no hay clases “normales” y no se pudieron completar los ciclos lectivos con el total de los días desde que estaba gobernando Mario Das Neves. El déficit educacional en Chubut es alarmante, pero lo que quedó claro en este último día de campaña, que Arcioni nunca tuvo una buena relación con el actual Intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a Gobernador por “Arriba Chubut”, Juan Pablo Luque, y que no le iba a dejar pasar este tipo de desplantes que el actual intendente esgrimió para despegarse de la actual gestión, que sería la misma línea que tendría que seguir él en caso de salir electo dado que su candidato a Vice Gobernador es el mismísimo Vice Gobernador actual, Ricardo Sastre.
¿A quién habrá favorecido Arcioni? Chubut decide este domingo 30 de Julio, Gobernador, Intendentes, Diputados Provinciales y Concejo de la Magistratura. Final cabeza a cabeza.
¡!A comprar pochoclos!!
