Nación anunció el cierre del organismo público. Advierten que podrían despedir a 3.000 empleados.

El reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre la disolución de la AFIP ha desencadenado una respuesta contundente por parte de sus empleados, quienes advierten que la medida propuesta por el presidente Javier Milei podría dejar a más de 3.000 personas sin empleo. Sin embargo, los militantes libertarios de Salta festejaron la medida yendo a colocar carteles de «despedida» a la oficina de AFIP ubicada en calle Dean Funes 190.
El anuncio de disolución de la AFIP, que será reemplazada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ha generado gran polémica. Según Manuel Adorni, vocero presidencial, la nueva agencia reducirá en un 45% los cargos superiores y un 31% los inferiores. Además, áreas clave como la Dirección General de Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) estarán bajo la jurisdicción de ARCA, la cual dependerá del Ministerio de Economía. La iniciativa, liderada por el asesor presidencial Santiago Caputo y respaldada por el ministro de Economía Luis Caputo, apunta a reorganizar el sistema de recaudación y control aduanero.
Si bien esto desató el malestar entre todos los empleados que se mantiene en alerta por el temor de perder su única fuente laboral, varios militantes libertarios de nuestra ciudad quisieron dejar un mensaje afuera de la oficina ubicada en el corazón de nuestra ciudad.
