Lewis Hamilton y Mercedes no han encontrado rival en el Gran Premio de Estiria. El hexacampeón ha dominado de inicio a fin la carrera para conseguir su 85ª victoria en la Fórmula 1

El mayor foco de la carrera ha estado sobre Valtteri Bottas y Max Verstappen. Con Lewis Hamilton escapado prácticamente desde el inicio, el finlandés ha tenido que sudar para adelantar al piloto de Red Bull; no ha sido hasta el final cuando Valtteri, con gomas más frescas, ha logrado pasar a Max. Alexander Albon, muy lejos de su compañero en la cuarta posición.
Carlos Sainz ha tenido una carrera complicada. Saliendo ‘fuera de posición’ con un Mercedes y un Red Bull detrás, ha estado media carrera en la quinta posición como líder del grupo medio, pero una mala parada en boxes –con la que ha perdido varias posiciones en pista– ha sido fulminante para sus opciones de cara al final de la carrera.
Esto ha dado alas a sus rivales del grupo medio. Tanto Lando Norris como Sergio Pérez han realizado unas impresionantes remontadas para cruzar la línea de meta en quinta y sexta posición respectivamente, en un final de infarto. Lance Stroll ha sido séptimo, Daniel Ricciardo octavo y Carlos Sainz noveno –vuelta rápida incluida–.
¿Y los Ferrari? Quizás la nota más negativa de esta carrera ha sido la actuación de los de Maranello. En la primera vuelta, Charles Leclerc ha embestido a Sebastian Vettel y ambos se han visto obligados a abandonar por los daños en sus monoplazas. La situación es tensa… aunque el monegasco ha pedido perdón después de la carrera.

Al contrario de lo visto el fin de semana pasado, las horas previas a la carrera han estado exentas de polémica. Las sanciones pertinentes se concretaron ayer –como los tres puestos de penalización en grilla de partida para Charles Leclerc.
¿Que sigue?
Después de la estancia de dos semanas en los Alpes de Estiria, la Fórmula 1 ahora se traslada a Budapest y Hungaroring para la tercera ronda de la temporada 2020. Y con la pista que recompensa a los autos con una fuerza aerodinámica fuerte, en comparación con el Red Bull Ring, que le da una gran carga de poder.
]]>