«Ser amigo del poder kirchnerista no te salva», expreso la ministra Bullrich. También se detuvo a familiares directos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la noche del miércoles, en el marco de la causa por el Fentanilo Contaminado, la Justicia Federal concretó la detención de Ariel Fernando García Furfaro, titular del laboratorio HLB Pharma, principal sospechoso en el caso que ya provocó 96 muertes en todo el país.
El operativo incluyó diez allanamientos simultáneos, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional Argentina. También fueron alcanzados por las órdenes de detención familiares de García Furfaro y directivos de los laboratorios implicados. Entre ellos sus hermano: Diego y Damián García, su madre, Nilda Furfaro, todos accionista de HLB Pharma.
Tobién detuvieron a: Javier Tchukran, director general de HLB y Laboratorios Ramallo S.A.; los directores técnicos: Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano; directivos de Ramallo: Horacio Tallarico (presidente) y Rodolfo Labrusciano (director suplente).
La medida se hizo efectiva luego de conocerse un informe reciente del Cuerpo Médico Forense que analizó 20 historias clínicas. En al menos 11 casos existe un “nexo concausal”, es decir, el fentanilo contaminado fue un factor que agravó los cuadros clínicos y contribuyó a la muerte de pacientes. Otros cinco fallecimientos se clasificaron como “fortuitos”, mientras que el resto sigue bajo revisión por falta de documentación completa.
