De acuerdo el estudio de la consultora Synopsis, el Presidente tiene un nivel de rechazo del 70,7%.

En julio, antes del escándalo por las fiestas en la quinta presidencial, se encontraba en 62,9%. Por qué una poca participación en las PASO podría beneficiar al oficialismo.
El 12 de agosto se filtró una imagen que confirmó algo que el Gobierno Nacional, venía negando las semanas previas: el Presidente Alberto Fernández había participado de la fiesta de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, en medio de la cuarentena por el coronavirus y cuando el resto de la Argentina no podía siquiera circular por la calle, por la vigencia del DNU (firmado por Fernández).
La consultora Synopsis realizó su estudio de campo entre el 13 y el 15 de agosto, en pleno escándalo. La encuesta dio por resultado que la imagen negativa del Presidente creció 8% en un mes.
En julio, la valoración de Alberto Fernández había tenido una leve mejoría. La imagen positiva había crecido 3% respecto de junio, a 28%, y la negativa había caído del 66,2% al 62,9%. En agosto, por primera vez la desaprobación desde el inicio de la gestión, superó los 70 puntos. La valoración negativa terminó en 70,7% (+7,8% sobre julio) y la positiva fue de 24,6% (-3,4%).
El informe de la consultora incluye un estudio particular sobre el impacto del escándalo de Olivos. El 93,9% de los encuestados contestó que vio la foto de Alberto Fernández festejando el cumpleaños de Fabiola Yañez con varios invitados en plena cuarentena.
Ante la pregunta “¿Qué sentimiento le generó ver la foto?”, el 84,5% de los que vieron la foto tuvo respuestas negativas, y el 15,5%, neutras: “Bronca” (16,4%), “Indignación” (14,6%) y “Asco” (10,7%), ocuparon los primeros tres puestos. La misma pregunta, solo entre votantes del Frente de Todos, arrojó un 50,4% respuestas negativas y 49,6%, neutras.
El 71,7% consideró el hecho “Un error, un delito y una inmoralidad”; el 20,3% lo calificó de “Un error” y el 3,1% “Un error y un delito”.
