El Guapo de «Chiqui» Tapia y El Cervecero de Aníbal Fernández, se miden en busca del último pasaje a la Primera División.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Quilmes y Barracas Cenral dirimirán el último cupo hacia la Liga Profesional de fútbol desde la Primera Nacional, en el contexto de una definición no exenta de polémicas y cuestionamientos varios.
El encuentro final del Reducido se celebrará a partir de las 20.10, en «El Cilindro» de Racing Club, con el arbitraje de Darío Herrera. La televisación correrá por cuenta de la señal TyC Sports.
El partido contemplará los 90 minutos reglamentarios y 30 minutos de alargue en caso de empate, en caso de persistir la igualdad, habrá definición con tiros desde el punto penal para conocer al equipo N° 28 de la máxima categoría en la temporada 2022.
Barracas Central, equipo que dirige el relator deportivo Rodolfo De Paoli, disputó la primera final por el ascenso y cayó 0-1 con Tigre, en noviembre pasado, en cancha de Banfield.
La llegada de Quilmes a la final resultó más trabajosa. El conjunto conducido por el DT Facundo Sava dejó en el camino a Deportivo Morón (por los penales) en la primera etapa y luego sorteó el obstáculo llamado Ferro (1-1 y 1-0), en un encuentro desquite que originó reclamos airados de parte de la entidad de Caballito.
Es que la sanción del penal por parte del árbitro Nicolás Lamolina, quien vio infracción en el área de Marcelo Miño a Federico Anselmo (y no del delantero «cervecero» sobre el guardavallas del «Verde») inclinó a favor del elenco quilmeño una serie por demás pareja y disputada.
El club «cervecero» (campeón del Metropolitano 1978, bajo la tutela del inolvidable entrenador José Yudica) intentará conseguir el décimo ascenso de su historia, luego de transitar por última vez en Primera División en la estación 2016-2017. El partido final en la elite se saldó con derrota (0-1) frente a Estudiantes de La Plata.
Los hinchas quilmeños agotaron las 13.200 entradas generales y 2.600 plateas a disposición, en una venta que apenas se extendió por siete horas en la tarde del sábado.
