Luego del duro revés en las elecciones bonaerenses, el Gobierno busca aliados con opositores dialoguistas de cara a los comicios del 26 de octubre.

BUENOS AIRES.- Luego del acuerdo financiero alcanzado con Estados Unidos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró públicamente junto al expresidente Mauricio Macri y destacó la “buena relación” que los une.
El encuentro se dio en un evento por el 95° aniversario de la unificación de Arabia Saudita, donde Francos compartió fotos con Macri y remarcó la importancia del vínculo. La imagen llega tras el pedido de Washington al presidente Javier Milei de reconstruir la estabilidad política y tender puentes con la oposición dialoguista como condición para sostener la ayuda.
La foto con Macri se interpreta como una primera señal hacia el Pro, principal aliado del oficialismo en el primer año de gestión pero con la relación resentida en los últimos meses. La movida ocurre además después del duro revés electoral que sufrió el Gobierno en la provincia de Buenos Aires frente a Fuerza Patria.
En la semana posterior al revés electoral, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la convocatoria del Ejecutivo a los gobernadores, mientras que Francos sugirió fortalecer el vínculo con Macri. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también había promovido un mayor diálogo con el titular de Pro.
