El presidente se reunió con el presidente chino en el marco de la cumbre del G20, que se celebra en Brasil.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El presiente Javier Milei, mantuvo una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de líderes del G20 que se desarrolla en Brasil. La reunión tuvo por objetivo afianzar los lazos comerciales entre ambas naciones.
El mandamás argentino abogó por un conclave con el líder asiático, que finalmente se llevó a cabo este martes al mediodía en Río de Janeiro.
El encuentro fue dentro del hotel en donde se hospeda Xi Xiping, rodeado por fuertes medidas de seguridad y duró apenas unos 30 minutos. Milei fue acompañado por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La intención del gobierno libertario de restablecer le swap con China, para obtener financiamiento para realizar grandes obras, de cara a las elecciones legislativas que se avecinan en el 2025. Además, retomar algunos de los negocios que se sostienen desde hace más de una década con el gigante asiático.
