El presidente da por concluida su gira por EE.UU., y regresará a Argentina esta noche.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESTDOS UNIDOS.- La agenda del presidente Javier Milei se cumple al detalle, en las últimas horas se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. La cita se dio luego de su paso por la Asamblea General de la ONU, en un contexto internacional tenso y polarizado.
Este jueves el mandamás argentino realizó actos religiosos y simbólicos ante la comunidad judía: visitó la tumba del rabino Lubavitch en el cementerio Montefiore, un sitio de peregrinación que suele visitar cada vez que viaja a la «Gran Manzana». Allí saludó al rabino Simon Jacobson, con quien ya había tenido encuentros previos y quien calificó la reunión como “muy buena”.
La agenda incluyó también su participación en una ceremonia de entrega de reconocimientos por parte de la organización B’nai B’rith, entidad con fuerte arraigo mundial dentro del judaísmo, donde Milei proyectó su interés en fortalecer lazos institucionales y culturales con esa comunidad. Este acto se sumó al reconocimiento que ya había recibido días atrás en la gala del Atlantic Council, distinción que le entregó Scott Bessent.
Analistas internacionales opinaron que todas las actividades del presidente argentino, apuntan a insertar a Argentina en nuevos ejes diplomáticos, especialmente con Estados Unidos e Israel, en contraposición al alineamiento previo del país con bloques como BRICS.
