
A nueve días del regreso de la NBA, era importante que ningún jugador o integrante del cuerpo técnico diera positivo en la última tanda de pruebas de COVID-19 y así sucedió, todos resultaron negativos, así lo dieron a conocer la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.
Cabe resaltar que desde el 13 de julio ningún elemento ha dado positivo ya que, cuando la liga anunció su lote inicial de pruebas en la burbuja, dos de los 322 jugadores evaluados habían dado positivo.
Desde este miércoles los equipos podrán disputar juegos de carácter amistoso y el próximo 30 de julio se reaunudará la temporada en el ESPN Wide World of Sports Complex, parte del Walt Disney World Resort.
De esta manera, es prácticamente un hecho que el baloncesto profesional volverá sin mayor problema porque nadie está contagiado y, en caso de ser así, aquella persona sería aislada, separada de las instalaciones hasta comprobar que da negativo nuevamente.
Es importante mencionar el alto costo que representa el modelo de la «burbuja» establecido por la NBA considerado el de mayor inversión para un deporte de los Estados Unidos en su vuelta a la competición oficial.
También la NBA anunció las listas de los 22 equipos que participarán en la reanudación de la temporada, el 30 de julio después de ser interrumpidos a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.
