El Juez del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia, rechazó los planteos hechos por los apoderados de la Vicepresidente.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la mañana de hoy, la Cámara Federal porteña rechazó nuevamente el planteo de la querella de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, para apartar a la Jueza Federal María Eugenia Capuchetti de la investigación por el intento de asesinato en su contra, cometido el 1 de septiembre pasado.
La decisión fue tomada por el Juez del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia, quien rechazó los planteos hechos por los apoderados de la ex-mandataria en la causa, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.
Los abogados pidieron que se aparte a la Magistrada de la causa que investiga el intento de magnicidio por supuestas «actividades incompatibles» con su función, vinculadas a una tarea rentada en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires desde 2014.
En una audiencia ante el juez realizada el jueves pasado de manera presencial, los abogados argumentaron que Capuchetti «estaría cobrando un sueldo por parte de un organismo que debería ser investigado en estas actuaciones, demostrando ello un interés en el proceso».
El juez evaluó que no se probó que «la actividad académica enunciada pueda determinar un interés en el resultado de este proceso por parte de la Dra. Capuchetti y/o provocar un temor de parcialidad que amerite su apartamiento».
«El ejercicio de la docencia o la participación en trabajos de investigación como los descriptos -en principio- no se encuentran vedados para los magistrados y, en caso de verificarse alguna falencia administrativa y/o irregularidades en el contexto de posibles incompatibilidades genéricas, su tratamiento resulta extraño al instituto invocado y debería ser canalizado por demás vías administrativas específicas», concluyó.
