Los acusados, Oscar Jégou y Hugo Auradou, se negaron a declarar ante la fiscal subrogante Cecilia Bignert.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
MENDOZA.- Este viernes, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante Cecilia Bignert, procedió a la imputación formal de los 2 jugadores de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Oscar Jégou y Hugo Auradou, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. En tal contexto, los acusados optaron por no prestar declaración.
El Ministerio Público Fiscal, indicó que la causa seguirá bajo la investigación del fiscal Darío Nora, en turno a la fecha del hecho. Los franceses continuarán privados de la libertad, a pesar que la defensa solicitó la detención domiciliara, “lo que será resuelto oportunamente”.
Natacha Romero, abogada de la víctima, dijo al respecto: “Me llamo la atención la tranquilidad con la que se tomaron cuando les leyeron la imputación”. A su vez, la letrada reveló que su defendida tiene una úlcera sangrante en el estómago y aún no le darán el alta.
Jégou y Auradou llegaron anoche a Mendoza bajo una fuerte custodia policial. Ambos fueron denunciados por una joven que los acusó de haber abusado tanto física como sexualmente de ella en un hotel de la capital mendocina.
Los acusados, junto a varios de sus compañeros, habían salido a festejar el triunfo obtenido en la tarde del sábado, por 28 a 13 ante el representativo argentino, Los Pumas, fueron a un local bailable, donde conocieron a la víctima.
En las últimas horas, Jégou conversó con su familia y si bien reconoció haber tenido relaciones con la víctima, ratificó su inocencia y remarcó que fueron consentidas: “Soy inocente, no hice nada”.

