El equipo negociador del Gobierno se reunió a las 10 de la mañana en Casa Rosada, luego del receso vacacional.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La mesa política del Gobierno de la Nación retomó su actividad, se reunió en Casa Rosada, pasada las 10 de la mañana.
El objetivo es la definir la estrategia para reunir los respaldos necesarios que permitan avanzar con el proyecto de ley de modernización laboral, que será debatida en febrero durante las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabeza el encuentro del que participarán el asesor presidencial Santiago Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich; los ministros Luis Caputo (Economía) y Diego Santilli (Interior); y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt. También podría sumarse el operador político Eduardo “Lule” Menem aunque no estará presente Karina Milei.
El objetivo central es unificar el discurso y las posiciones de cada actor para lograr la aprobación del proyecto de Modernización Laboral.
Además de la reforma laboral, la mesa política analizará la convocatoria a sesiones extraordinarias y la definición del temario legislativo, que podría dejar fuera, por ahora, la reforma del Código Penal. Con la actividad oficial retomando ritmo tras las vacaciones, el Gobierno busca ordenar prioridades y consolidar apoyos para su agenda legislativa.

