La toma cortaba la avenida Benjamín Aráoz. El argumento fue que el protocolo Bullrich está vigente en la provincia de Tucumán.

TUCUMÁN.- Estudiantes universitarios de la Facultad de Filosofía y Letras fueron desalojados por la Policía de Tucumán mientras realizaban una clase pública en la avenida Benjamín Aráoz al 800, en el marco de la toma estudiantil en protesta al veto de la ley de financiamiento universitario ocurrido el 9 de octubre .
La manifestación pacífica, que tenía como objetivo visibilizar el reclamo estudiantil, fue interrumpida cuando las fuerzas policiales se presentaron en el lugar y levantaron las sillas, instando a los alumnos a desalojar la vía pública. Según declaraciones de un oficial, la acción se justificó afirmando que el protocolo de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, está activo en la Provincia, por tanto, no está permitido cortar la calle.
Miembros de la comunidad estudiantil repudiaron el desalojo, argumentando que la clase pública es una forma de visibilizar su postura y preocupación por el impacto del veto sobre el futuro de la educación pública en el país. «Sin universidad no hay futuro», «Educación= Futuro» sostienen los alumnos.
El conflicto en torno al financiamiento universitario sigue creciendo, en el país se han registrado más de 60 facultades tomadas por parte de los estudiantes, en la provincia se espera una nueva manifestación el día de mañana en la Plaza Independencia.
