Reclamaron al TOF2 la ejecución inmediata de 140 propiedades de los condenados, para cubrir los más de $ 680.000 millones.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas los fiscales de la Causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola; solicitaron al Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2), que avance sin demoras en el decomiso de bienes de los condenados, entre ellos la ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, para cubrir los más de $ 680.000 millones, que deben reponer por la causa.
En el escrito que presentaron al TOF 2, los fiscales detallaron más de 140 bienes «decomisables», incluyendo propiedades de Lázaro Antonio Báez, fideicomisos de Cristina Fernández cedidos a sus hijos Máximo y Florencia, y bienes del resto de los funcionarios condenados.
Las propiedades identificadas podrían comenzar a cubrir la deuda millonaria, que al cambio oficial equivale a más de U$S 530 millones, según el documento presentado por los fiscales.
La ejecución de la pena comenzó a correr desde que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dejó firme la sentencia en junio. Los fiscales remarcaron que ninguna de las personas condenadas respondió a la intimación del tribunal, y pidieron la “ejecución inmediata” de los bienes.
Entre las propiedades de Cristina Kirchner señaladas se encuentra un terreno de más de 6.000 metros cuadrados cedido en 2007 a Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez. La mayoría de los bienes son fideicomisos destinados a la construcción y cedidos a sus hijos, mientras que el departamento del barrio porteño de Constitución donde cumple prisión domiciliaria no está incluido.

